Mantenimiento de coches eléctricos e híbridos

Podemos reparar de forma rápida tu vehículo eléctrico o híbrido en Valladolid

Mantenimiento de coches eléctricos e híbridos

En Talleres Llanos estamos comprometidos con el futuro y con nuestros clientes, por eso ahora ponemos a tu disposición el servicio de mantenimiento o reparación de coches eléctricos o híbridos en Valladolid.

Contamos con todas las herramientas, certificados y conocimientos de alta tensión necesarios para ofrecerte un servicio profesional y de calidad, ya sea en el mantenimiento, la diagnosis o la reparación de cualquier sistema de tu vehículo eléctrico o híbrido.

Hoy en día cada vez es más frecuente encontrarnos con vehículos eléctricos en nuestras ciudades. Y es que entre las ventajas con las que cuentan está el abaratamiento en el mantenimiento del coche respecto a un vehículo de motor convencional.

Al no tener motor térmico y otras piezas y componentes que se desgastan con el tiempo, el mantenimiento de un coche eléctrico puede llegar a ser hasta un 30% más barato.

Además, hay ciertos elementos comunes a ambos tipos de vehículos, pero que por las características de los eléctricos hacen que se desgasten menos en este tipo de vehículos.

En nuestro taller revisaremos:

  • Cambio de filtro de polvo y polen.
  • Cambio de discos y pastillas de freno.
  • Cambio del líquido de frenos.
  • Cambio de amortiguadores.
  • Cambio de batería. Control de su capacidad de carga, al ser una de las piezas clave de estos vehículos.

Una vez revisemos todos estos elementos, nos encargaremos de reparación o sustitución de cualquiera de ellos, siempre por recambios homologados que garanticen el correcto funcionamiento de tu vehículo.

Mantenimiento vehículos híbridos

Aunque hay muchos tipos de híbridos, de forma convencional estos vehículos están formados por un motor eléctrico, otro de combustión y una batería determinada. Estos pueden funcionar solo en modo eléctrico o combinándolo con el funcionamiento tradicional.

Realizar un mantenimiento de los componentes de estos vehículos puede evitar que surjan averías importantes en un futuro. De esta forma debemos fijarnos en dos grupos de elementos:

CONVENCIONALES

Pastillas de freno – Llantas – Aceite – Líquido anticongelante – Líquido refrigerante – Batería tradicional – Bujías – Manguitos – Amortiguadores

ELÉCTRICOS

Batería – Instalación eléctrica - Software

Ya sea híbrido o eléctrico, en Talleres Llanos nos encargamos del mantenimiento y la reparación de cualquiera de los componentes de estos vehículos.